Deviant Login Shop
 Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconomarlfc: More from Omarlfc


More from deviantART



Details

Submitted on
October 19, 2011
File Size
6.2 KB
Link
Thumb

Stats

Views
94
Favourites
4 (who?)
Comments
0
Downloads
1
×
La estrellada noche, el oscuro cielo, los claros ojos de la chica, la morena piel del chico y una paz que reinaba por todo el verde campo en donde nuestra joven y enamorada pareja, más enamorada que joven , pasaba una fresca noche de otoño. Después de retozar como alegres animales del campo en la tierna hierba, se quedaron admirando la grandeza de los diminutos diamantes que iluminan el cielo con la fuerza de mil amores que ante ellas se han jurado. Un silencio cómodo se sentía en el ambiente, pero una tensión iba creciendo a medida que el tiempo avanzaba y las manecillas del reloj se acercaban más y más a la hora marcada para dar inicio a una marcha estudiantil, exigiendo una libre expresión para los jóvenes estudiantes sedientos de una forma para gritar todo lo que sentían… y más.

Seguían abrazados, más por instinto amoroso que por morbo adolescente. Ninguno de los dos quería decir nada respecto a lo que les esperaba el siguiente día, sólo estaban unidos en silencio, tratando de aprovechar todo el tiempo juntos antes del suceso más grande de sus nacientes vidas. Por fin, después de varios minutos de silencio sepulcral, una voz femenina rompió la tensión y preguntó:
- "¿En verdad dejarás que sea yo quien hable primero sobre el tema?"

-"No veo la necesidad de hablar más sobre el tema, ya sabemos que pasará y ya sabemos por qué lo haremos. No quiero preocuparme demás por esa situación, me preocupa más tu seguridad en la manifestación que otra cosa."

-"Podré tener la belleza de una muñeca de porcelana, pero soy más dura de lo que crees. No te preocupes tanto por mí, puedo cuidarme, pero me gusta que me cuides."

-"Yo sé que puedes cuidarte sola, por eso me atrapaste. Pero me gusta cuidarte, por eso te gusté. Vamos no quiero seguir hablando de ese tema, mejor sigamos admirando las estrellas en el firmamento."

Sus miradas se encontraron y por 5 minutos no se desviaron, aun sin quitarse la mirada uno sobre el otro, ella volvió a decir:

-"Creí que dijiste que admiráramos las brillantes estrellas, y no has quitado tu mirada de mis ojos"

-"Es que encontré algo más hermoso que las estrellas para admirar"

-"Siempre sabes exactamente qué decir, fue por eso que me enamoré de ti"
Ambos se fundieron en un tierno abrazo siendo éste el elemento faltante para armar la perfecta postal que era aquél paisaje.

El sol haciendo su imponente aparición por el oriente marcaba el inicio de un nuevo día, no sería un día cualquiera, sino un día que quedará marcado en los libros de historia nacional y en los corazones de todos los mexicanos; los estudiantes lo sabían, los militares lo sabían, los mandatarios lo sabían y la Plaza de las Tres Culturas lo sabía. Las actividades matutinas de la población en general transcurrieron de forma normal, sin sobresalto alguno, pero conforme la tarde iba haciendo su aparición el cielo se iba tornando de un color rojizo en presagio a toda la roja y líquida vida que correría por las calles buscando mínimo así conseguir su tan ansiada libertad. Era el día posterior a la retirada de los militares de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, era el día de la manifestación por una libre expresión, era el día que marcaría el rumbo social que tendría el país para el futuro. Los relojes casi marcaban las seis de la tarde y la manifestación pacífica estaba llegando a su fin, sin mayores sobresaltos. Nuestra joven pareja se encontraba en medio de la multitud agarrados de la mano, escuchando y apoyando a todos los representantes y representados que pasaban al frente a expresar su opinión, aunque la idea general era compartida por todos, ¡libertad!   Su mirada ya no se encontraba mirando los ojos de su pareja, ahora ambos pares de luminarias se encontraban mirando al frente, al progreso, al futuro…su futuro.

Sin previo aviso un helicóptero surcó los aires por encima de la multitud y todas las miradas se desviaron a la brillante bengala que salió disparada del helicóptero, casi al unísono de las expresiones de asombro ante tan brillante objeto se pudo escuchar un disparo, acto seguido se pudieron escuchar pasos de botas militares y ráfagas de disparos en dirección a la gente, después de eso todo fue tan bizarro y confuso; personas corriendo; militares corriendo mas rápido; armas siendo disparadas sin tregua; personas en el suelo; sangre corriendo y la libertad de expresión siendo pisoteada por todos los presentes en la naciente masacre.   Entre tantas personas tratando de ponerse a salvo y militares tratando de impedírselos, la joven pareja no era visible por ningún lado; ni corriendo en dirección a un departamento para salvaguardarse ni paralizados por el miedo.
Como por obra divina, de entre el toda la gente amontonada en el suelo se podía escuchar un débil diálogo entre una enamorada pareja:

-"Me duele mucho…tengo miedo… no entiendo qué esta sucediendo"

-"No te preocupes, ya pronto pasará todo, yo estoy aquí para cuidarte ¿recuerdas? No dejaré que mi hermosa muñeca de porcelana sufra más, cierra los ojos y simplemente déjate llevar "

Ambos cerraron sus ojos para no despertar nunca más, sus cuerpos unidos por un abrazo de amor eterno y sus labios en un beso de eco infinito.
Un fotógrafo tuvo la suerte de toparse con esta escena antes de que los paramédicos retiraran los cuerpos aun unidos. Los fotografió y al siguiente día salió una publicación en su periódico con un gran título que decía: "2 de Octubre del 68, el día que la libertad murió" debajo se encontraba la foto de una joven pareja abrazándose con las ropas manchadas de rojo, un soldado armado en el fondo y decenas de cuerpos más a su alrededor, debajo de la imagen se podía leer la cita:
"Ante los hechos…las palabras salen sobrando"

Días después los cuerpos de la pareja fueron enterrados en tumbas contiguas, en cada lápida se podía leer el mismo grabado posterior al nombre:

"Ana Lucía Hernández
Estudiante de: Psicología
Asesinada por: Gustavo Díaz Ordaz"

"Omar Alejandro Ortega
Estudiante de: Economía
Asesinado por: Gustavo Díaz Ordaz"
Tenia mucho sin escribir, y la hice en la escuela... el tema es sobre el 2 de octubre(matanza de tlatelolco) una fecha algo olvidada pero muy importante en México.
espero les guste y los comentarios son bienvenidos
No comments have been added yet.

Add a Comment: